Un asesor fiscal le puede ahorrar un montón más de lo que va a cobrar por la preparación de formularios de impuestos.
Pero hay que encontrar uno que esté dispuesto a escuchar sus pensamientos y a ofrecer ideas que le ayudarán a aprovechar lo que ya está haciendo, así como otras sugerencias que le pueden ahorrar aún más.
He aquí cinco maneras en que su asesor fiscal puede ayudarle a ahorrar dinero.
- Preparación previa: Una parte importante del proceso de ahorro fiscal es la de poner sus finanzas y deducciones en orden antes de que sea demasiado tarde. La mayoría de la gente presentan sus impuestos de forma natural, así que después del 31 de diciembre puede ser demasiado tarde para algunas estrategias.
Un recordatorio por correo electrónico, postal o un boletín antes del final del año podría ahorrarle cientos de euros
- Preguntas: Un buen asesor fiscal le hace un montón de preguntas de sus primeros años, hasta que tenga una idea de su situación. No se alarme si su asesor fiscal hace una pregunta varias veces o en múltiples ocasiones.
Cuanto más profunda sea la información sobre usted, mayor será el ahorro que pueda ofrecerle.
- Seguimiento y Aclaración: Si su asesor pide una respuesta que no es fácil de proporcionar, no se apresure. Un buen asesor fiscal le pedirá una respuesta exacta y dará seguimiento a una aclaración para asegurarse de que es correcta antes de finalizar su declaración.
- Ofrecen múltiples opciones: Un gran asesor fiscal está bien versado en múltiples estrategias de ahorro fiscal y debe ofrecer múltiples opciones que se puedan utilizar, así como el ahorro de impuestos reales de cada opción. Por lo general, le dirá lo que harían si su situación financiera lo permite, pero siempre dejará que la decisión final la tome usted.
- Sugerir Nuevas Alternativas: Después de su primer año con un nuevo asesor fiscal, también debe ofrecer varias sugerencias para estrategias adicionales que se puedan implementar en el próximo año.
Estas nuevas alternativas deben ser revisadas junto con sus posibles ahorros de impuestos y aplicarse en consecuencia.
Resumen: Estos es sólo una parte de las muchas formas en que un buen asesor fiscal le puede ayudar a minimizar su carga de impuestos sobre la renta, aumentar al máximo sus ahorros y documentar adecuadamente sus estrategias fiscales.
Busque uno que tenga un gran conocimiento práctico de las áreas financiera, fiscal y de ingresos comerciales.
Dependiendo de la complejidad de su situación personal, usted debería ser capaz de encontrar un montón de asesores fiscales de calidad en su área local.
Para descubrir otras estrategias financieras y fiscales de ingresos, el primer paso para la creación de riqueza es saber dónde se encuentra y luego trazar un camino que realce sus fortalezas financieras y corregir sus debilidades.
No hay comentarios